julio 02, 2021 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

¡Ay! 

Estamos celebrando que por fín llega el calorcito contigo. Y te regalamos 4 recetas originales para hacer en casa.

Te convertirás en un Gran Chef como los de la tele con estas recetas que te proponemos, has visto que pinta?.

Tabla de embutidos y encurtidos

Ingredientes: Lacón ibérico, chistorra de ibérico, chorizo ibérico, salchichón ibérico, minifuet de ternera y fuet de ternera, grissini de pan, aceituna verde, aceituna negra, pepinillos, alcaparrones y cebollitas encurtidas.

A los 4 palitos de pan grissini envuelve en la parte superior con las lonchas de lacón, colocar en el centro de la tabla. Disponer a lo largo de la tabla el resto de los embutidos, disponiéndose de forma sugerente. Colocar en uno de los lados de la tabla los bol con los encurtidos.

Poke de ternera 

Ingredientes: Poke preparado de Abrasador, arroz, tomate, pepino, aguacate, alga wakame, col morada, mezcla de las 7 especias chinas, sésamo blanco y blanco.

Cuece arroz  para sushi y enfríalo. Coloca en el bol el arroz blanco cocido y enfriado, añade sobre este y a un lado el aguacate cortado en finas láminas o en daditos, al lado del aguacate coloca la carne de ternera preparada para el poke, las algas wakame, tomate cortado en daditos, el pepino en rodajas, la col morada y por último sazona  espolvoreando las siete especias chinas, añade sésamo blanco y negro espolvoreado por encima y aliña con un chorrito  de salsa de soja. El poke de ternera ya preparado contiene: carne de ternera, miel, mostaza antigua y común, aceite de oliva, pimienta molida, jengibre y curry.

Tataki de ternera con praliné de  pistacho y reducción de soja

Ingredientes: Tataki de ternera ya macerado, pistacho tostado, miel, aceite de girasol o de oliva suave, soja y azúcar moreno.

Marcar en plancha por las 4 caras la barrita de tataki (una vez descongelado). la primera cara durante 20 segundos y las tres restantes, durante 10 segundos cada una. Prepara el praliné de pistacho (en el vaso de la batidora coloca pistachos sin piel tostados, añade 40 ml de aceite de girasol o de oliva suave y 20 ml de miel y tritura todo hasta obtener una mezcla con textura adecuada para untar) Pinta la base del plato con el praliné de pistacho con una brocha, dibuja en el plato una línea ancha, de mayor tamaño que el tataki .Colocar sobre ello,  el tataki laminado  más o menos en lonchas de 3 milímetros. Obtén 15-17 de cada barrita, para que resulte ligero en boca.  Le añadimos el caramelo de soja por encima del tataki (salsa de soja reducida con azúcar moreno a partes iguales, al fuego hasta que el azúcar pase a estado líquido) por encima y por último pistacho tostado triturado. 

Tournedó de lomo ibérico con  patata cachada 

Ingredientes: Tournedó de lomo ibérico, patata cocida, pesto verde.

Pasar el tournedó por la plancha, tres minutos por cada lado, el interior quedará atemperado pero muy poco hecho y así logras la textura y sabor perfectos.

Cuece la patata con la piel, cuando esté cocida, quita la piel y con la ayuda de un tenedor la deshaces, mezclando con salsa de pesto verde. coloca en el  plato la patata con pesto verde y sobre ella el tournedó cortado.

Tournedó de lomo ibérico con gnocchis y flores

Ingredientes: Tournedó de lomo ibérico, gnocchis de patata, crema de queso y salsa de tomate, crema de melocotón en almíbar ( 2 mitades de melocotón trituradas), flores comestibles.

Pasar el tournedó por la plancha, tres minutos por cada lado, el interior quedará atemperado pero muy poco hecho y así logras la textura y sabor perfecto. Córtalo en dos mitades en forma de triángulo y corta las bases en cuadrado para que puedas ponerlo en vertical.

Cuece los gnocchis como indiquen las instrucciones de la marca que vayas a utilizar, 

mezcla la crema de queso con la salsa de tomate (tomate natural triturado, cocinado con sal y edulcorante para reducir la acidez), mezcla los qnocchis con la salsa.

Decora con la crema de melocotón y sobre esta coloca unas flores comestibles

Esperanza Ramírez
Esperanza Ramírez



Ver artículo completo

¿Cómo identificar un buen jamón de pata negra?
¿Cómo identificar un buen jamón de pata negra?

julio 20, 2021 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

Exclusivo para los clientes más sibaritas
Exclusivo para los clientes más sibaritas

julio 07, 2021 1 translation missing: es.blogs.article.read_time

Consejos hacer una barbacoa en casa
Consejos hacer una barbacoa en casa

junio 14, 2021 2 translation missing: es.blogs.article.read_time