Consejos hacer una barbacoa en casa
Consejos útiles para hacer una buena barbacoa en casa:
1) Prepara tu barbacoa. Si no tienes barbacoa y te vas a comprar una, ten en cuenta que es mejor que se pueda cerrar por la parte superior cuando hagas la carne porque ante la ausencia de oxigeno, el poro de la carne se cierra y permite que la carne quede así más jugosa.
2) Sobre el carbón:¿Sabes que existe un carbón ecológico de cáscara de coco prensada que no suelta hollín ni suciedad y no hace llama? Existen cajas de 3kg. Para el encendido necesitas un encendedor de carbón portátil de acero inoxidable, una bombona portátil de gas y un fuego portátil o bien con unas pastillas de encendido.
3) Coloca 1 kg de carbón en el encendedor, pon sobre el fuego una vez conectado a la bombona o coloca debajo las pastillas de encendido y enciende el fuego, pasados 6-7 minutos según la intensidad del fuego, vuelca el contenido del encendedor en la parte de la barbacoa en donde se coloca el carbón y ya tienes la brasa lista, sin humo ni suciedad.
4) Para obtener la mejor jugosidad y hacer cada una de las carnes al punto adecuado, recomendamos sacar la carne del envase en el que viene y ponla sobre un plato para que se oxigene y atemperar ( 5 minutos), cuando haya obtenido un color más rojizo y natural debido al contacto de la mioglobina con el oxígeno ya está lista para cocinarla.
5) Si la carne no tiene mucha grasa, mejor pruébalo al punto. Por fuera ha de estar doradito, para conseguirlo debe hacerse sobre brasa fuerte, en 2-3 minutos se le da la vuelta y añadimos la sal gorda y se deja otros 2 minutos por este lado y al sacarlo de la parrilla sacudimos la sal gorda y decoramos con sal de escamas. Por dentro quedará rojito y jugoso.
6) Si la carne es más grasa cómo el churrasco de falda recomendamos que el corte sea más fino, para que de esa forma haciéndolo exactamente igual con los mismos tiempos se quede más pasadito y podrás disfrutar de un sabor y un aroma excepcional.
7) Las hamburguesas al punto las tendrás listas en 2 minutos por cada lado, y recordamos tener una espátula a mano para poder dar la vuelta y sacar de la parrilla y que no se deshagan.
8) Los productos de ibérico harán más de humo porque la grasa cae sobre la brasa y puede generar llama. Se debe apartar a otro lado de la barbacoa y volver a cambiarlo si genera más llama. En 4 minutos lo tendrás listo, dándole la vuelta cada minuto con la ayuda de las pinzas.
9) En las barbacoas la cantidad de carne que se suele consumir de media por persona es de unos 300/400 grs.
10) Y para no fallar con la carne, desde tiendaabrasadorencasa os proponemos este pack para 8/10 personas:
https://tiendaabrasadorencasa.com/collections/experiencias-y-lotes/products/pack-barbacoa-8-10-personas , con diferentes variedades de Ternera e Ibérico de Crianza Propia.