febrero 21, 2022 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

    • Abrasador consigue en una cata a ciega con 10 prestigiosos chefs de España la segunda posición de siete de las más prestigiosas carnes del mundo
    •  Mari Paz Marlo: “fue valiente y osado retarse en una cata a ciegas frente a las mejores carnes del mundo, como la archifamosa  japonesa Wagyu o la irlandesa Black Angus, una de las carnes más antiguas de ganado vacuno en el mundo”
    El Grupo Abrasador daba a conocer en su recién Convención Anual los resultados de su atractiva y novedosa a nivel nacional “Cata de las mejores carnes del mundo”,  celebrada por 10 grandes chef y profesionales de la gastronomía.

     

    Entre los chefs estuvieron, la conocida y querida castellano-manchega Mari Paz Marlo, finalista de Top Chef en la edición 2015 y propietaria del Restaurante Tapería Marlo y Catering Marlo,  Federico Guajardo, ganador entre otros encuentros gastronómicos del “VI Concurso Nacional de cortes y recetas Abrasador” y del II Concurso de Cocina con Ibérico de Salamanca;  Pepe Moreschi, chef de Venta de Posa de Denia; Mario de Lucas del Grupo Lino; Jorge Susinos del Restaurante La Martina; y José Francisco Atienza, cocinero y docente de la Escuela de Hostelería Aranda.

     El resultado fue que entre las siete primeras carnes del mundo, la añoja Abrasador con 9 días de maduración, quedó en segunda posición (29,4 puntos). La primera fue para el “Wagyu” certificada con 45 días de maduración (32,4 puntos), un tótem de las carnes a nivel internacional, cuyo precio en el mercado puede alcanzar los 350 euros/kilo. En tercera posición quedó una carne de buey (26,57); en cuarta posición Angus Irlandesa criada en España (24,82 puntos); seguida de la Añoja de Miguel Vergara, también 9 días de maduración (27,4 puntos); ternera rubia gallega (22,9) y en séptima posición la añoja Finca Jiménez Barberá con 9 días también de maduración.

      Federico Guajardo: “Poner a prueba su propia carne, y ganar”

    Por su parte, otro de los respetados chefs del panorama nacional, Federico Guajardo,   señala que “la cata fue una experiencia única, nunca había podido estar en una cata de carnes. Al principio lo vi complicado, pero con las variables que teníamos que valorar: diferentes texturas, infiltración, etc y explicadas expertos en la materia como son M. Carmen Ramírez, socia fundadora de Grupo Abrasador y responsable de I+D y Calidad, y Alfonso Ramírez, veterinario y ganadero responsable de la finca de crianza propia de Abrasador en Menasalbas (Toledo), todo fue muy fácil… sin duda una masterclass sobre carnes”.  

     “Es alucinante someterse uno mismo a este examen y comprobar que tú  producto está al nivel de las mejores carnes del mundo”

     Como profesional de la cocina y proveniente de un país donde la carne se come bastante te puedo decir que el tipo de carne que al final me gusta a mí no es una carne madurada. Me apasiona más la carne, como el buey Abrasador, con una maduración de entre seis y nueve meses, no más. Creo que si maduramos más la carne al final le quitamos su sabor auténtico, el auténtico sabor de ese animal que ha sido cuidado con tanta calidad y mimos y perdemos parte de esa intensidad natural, de su textura y jugosidad original. “Se podría decir que la carne Abrasador es de altísima calidad. Están haciendo un trabajo increíble, lleno de pasión que invitan a compartir con los demás para continuar creciendo en la excelencia”.  “Una de las cosas que más valoro en las carnes Abrasador de crianza propia es la naturalidad, tanto sus terneras, bueyes, como la paletilla, el lomo y el jamón. fue bestial”.

     

    Grupo Abrasador

    El Grupo Abrasador tiene un modelo de negocio de éxito en el sector de la hostelería nacional, con más de dos décadas de experiencia. Abrasador se asocia con los mejores restaurantes de cada municipio o ciudades de España para ofrecerles un valor añadido. Incorporan las carnes a su carta y el mejor sistema de brasa.

    Con nuestra Tienda On Line ya puedes disfrutar de las mejores carnes del mundo en tu hogar, directo desde nuestra finca.

    Esperanza Ramírez
    Esperanza Ramírez


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.